CREENCIAS

Creemos en Dios el Padre Todopoderoso, y que es el creador de los cielos y la tierra. 


Creemos en Jesucristo, el único Hijo de Dios, nuestro Señor. Creemos que Jesús nació de la virgen María. (Creemos que vivió una vida sin pecado para mostrarnos su reinado y su reino). Creemos que Jesús sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y enterrado. Creemos que al tercer día resucitó de la muerte en forma corporal. Creemos que Jesús subió al cielo y está sentado a la mano derecha de Dios el Padre Todopoderoso, de donde vendrá a juzgar a los vivos y muertos. 


Creemos en el Espíritu Santo. Creemos en un solo cuerpo de Cristo, que es la iglesia. Creemos en la comunidad de creyentes. Creemos en el perdón de pecados. Creemos en la resurrección del cuerpo. Creemos en la vida eterna. 


Creemos que la Biblia es la Palabra escrita de Dios, inspirada únicamente por el Espíritu Santo. Da testimonio inefable de Jesucristo, la Palabra viva, y es útil para la enseñanza, la corrección, para reprender y entrenar en rectitud. 


Creemos que el amor salvador de Dios alcanza a todas las personas, a los judíos primero y luego a los gentiles. 


Creemos que Dios murió por todas las personas y que su muerte es adecuada para toda la raza humana en general y para cada persona individualmente. Creemos que no hay otro nombre por el cual podemos ser salvos. 


Creemos que toda la humanidad está corrompida por el pecado, pero Dios extiende su gracia a todo el mundo, lo que permite a la humanidad a contestar el llamado de Dios a volvernos hacia Jesús para perdón. Creemos que ya que Dios no es arbitrario y no obliga, la persona puede, si así lo elige, resistir la gracia de Dios. 


Creemos que cada persona no rinde su libre albedrío luego de ser salva; por eso, cada individuo tiene la libertad de renunciar a su fe y perderse.